Sobre la OBOD


La Order of Bards, Ovates & Druids, fue fundada en Inglaterra en 1968 por Ross Nichols, que junto a Gerald Gardner, es responsable del actual calendario pagano. Desde 1988 dirigida por Philip Carr-Gomm (alumno desde temprana edad de Nichols), es una de las organizaciones druidas con más miembros a nivel mundial, gracias a su sistema de estudio por correspondencia.



Las enseñanzas de la OBOD se dividen en tres grados; Bardo, Ovate y Druida. Las enseñanzas, enmarcadas dentro de la corriente Neo-druídica, son estudiadas por los miembros en la comodidad de su hogar, con la mentoría y ayuda de un tutor asignado que orienta al estudiante durante todo el proceso. La Orden contempla la iniciación solitaria, aunque a través de sus Groves o Arboledas oficiales, son sus altos grados los encargados de llevarlas a cabo de manera presencial. Una Grove o Arboleda, es un grupo formado por al menos dos iniciados en el tercer grado, y tiene como fin reunir a miembros y afines a la Orden en una localidad, para realizar los rituales estacionales y demás trabajos relacionados con la OBOD.

La Orden hace hincapié en las enseñanzas filosóficas del druidismo, dejando para la esfera personal de cada miembro su concepto de divinidad o incluso el panteón con el que trabaja. Esto confiere un aperturismo a la OBOD difícil de ver en nuestros días, pudiendo ser miembros de la Orden paganos, cristianos, budistas o personas que buscan espiritualidad sin practicar ninguna religión concreta. El dogmatismo está fuera de la enseñanzas, animando a los miembros a experimentar por sí mismos y formarse con un espíritu crítico.

Actualmente la Orden es dirigida por Eimear Burke. Puedes ver un vídeo resumen de la ceremonia de iniciación como sucesora de la dirección de la orden aquí.